Probabilidades del Bote o Pot Odds

Las probabilidades del bote es una parte de la estrategia del póquer que pocos iniciados disfrutan aprendiendo pero que cuando se analiza no es en realidad tan difícil de entender. Si quieres jugar confidencialmente en cualquier sala de póquer entonces entender el juego del Pot Odds se convierte en una necesidad. Después de todo aunque hay muchos peces en el mar de Internet, si quiere competir a lo grande en el póquer online entonces es mejor que se prepare para competir con los grandes jugadores, y le podemos garantizar que todos ellos tienen buen conocimiento del pot odds

El Pot odds por si solo no es una estrategia comprensible del póquer sino que se debería ver como una manera más de mejorar la estrategia existente. Los jugadores que basan su estrategia al póquer en el azar no durarán mucho. Los buenos jugadores saben que el póquer es en realidad sobre probabilidades y manipular esas probabilidades a su favor. Las Pot odds entonces es una de las maneras de conseguirlo. El propósito de las pot odds es evaluar la fuerza de su mnao actual contra en tamaño del bote actual y que deberá apostar para mantenerse en el juego. En otras palabras, las pot odds es sobre todo riesgo frente a ganancia.

Si es para algo los juegos de póquer online consiguen que calcular las probabilidades del bote sea más fácil porque usted tiene una calculadora en el ordenador en el que está jugando. Algunas salas de póquer online incluso le dejan calcular las probabilidades del bote en la misma pantalla del jugador. Ya que es tan fácil calcular las pot odds de esta manera no hay razón para que no lo haga así y muchas razones para hacerlo. Aquí tiene un ejemplo de la página Texas Hold ’em...

Digamos que le dieron una mano inicial de reyes (de diamantes) y damas (de diamantes). Sólo otros dos jugadores se quedaron tras la primera ronda que muestra un 9 (diamantes), un 10 (diamantes) y un As (picas). Ésta es obviamente una mano muy fuerte con buen potencial para una escalera o un color. Sus dos oponentes que quedan subieron la apuesta antes de la muestra de cartas, y usted está sentado en la última posición. El bote actual es de 60$. El primer jugador apuesta 10$ y el segundo jugador la iguala, poniendo el bote en 80$. Usted sólo necesita poner 10$ para seguir en el juego. Si ganara la mano con el bote actual conseguiría 8 veces su inversión. Ya solo esto suena muy bien, pero debe usted considerar la fuerza de su mano. En este caso tine una buena oportunidad de igualar la mejor mano. Estos dos factores se combinan para hacer del pot odds una opción óptima para esta mano.

Si por otro lado cambiara el 10 (d) por el 7 (d) sus posibilidades se reducirían significativamente, y esta apuesta sería mucho menos atractiva, especialmente porque el As (p) le supera.

Cuando se trata de estrategia al póquer, los pot odds pueden ser uno del los aspectos más confusos, pero juegue algunas manos al póquer online libre y rápidamente verá como un entendimiento de los factores del pot odds en sus decisiones finales cuentan.