Estrategias en los Cash Game o Juegos de Círculo
Los Cash Games, o juegos de círculo, son el sustento del póker online. Es el tipo de juego que encontramos a diario en los casinos y en la mayoría de mesas de las salas de juego online. Muchos jugadores profesionales prefieren este tipo de juego, ya que les ofrece la posibilidad de medir sus habilidades y estrategias, así como de ganar grandes cantidades de dinero. Si queremos una buena estrategia es imprescindible no olvidar que ya no jugamos con un objetivo final como en una partida online, si no que cada mano cuenta de forma individual. Su estrategia en el cash game puede ser diferente dependiendo de la sala de juego, de su oponente y por supuesto dependerá totalmente del tipo de póker al que juegue, pero he aquí un par de puntos que deberá tener siempre en cuenta.
Límites de crédito
Ya esté jugando en Las Vegas o al póker online, una de las mejores cosas que puede hacer por su dinero y por usted mismo, es establecerse unos límites y no sobrepasarlos. Puede establecerse límites de tiempo o de dinero (recomendamos lo segundo), pero es muy importante respetarlos para evitar sufrir pérdidas importantes. Esto también ayuda a que los jugadores que se exaltan con facilidad y son algo dados al despilfarro puedan controlarse mejor, y los que no se atreven a correr grandes riesgos se atrevan a dar un paso más.
Aprenda de sus contrincantes
Se puede jugar a los cash game de forma interminable, (especialmente en las salas de juego 24h), así que no hay prisa ni por hacerse con una gran suma de dinero ni por aumentar las ciegas. También hay que tener en cuenta que como en estas partidas se puede comprar de forma indetermina, los jugadores tendrán una gran cantidad de fichas en la mesa. Todo esto se traduce en que resulta mucho más difícil echarse un farol, robar la ciega o intimidar a otros jugadores. Conocer a nuestros contrincantes representa una de las mayores ventajas a la hora de jugar al póker, y tras un par de manos deberíamos darnos cuenta de quiénes son los jugadores agresivos, quienes los más estrictos y quienes los calling stations. La mayoría de estos jugadores dan pistas de las cartas que tienen cuando juegan sus manos, lo que sin duda resulta de gran utilidad a la hora de apostar o realizar una buena jugada.