Controle su dinero

En un artículo publicado recientemente le preguntaron al que tal vez sea el mayor profesional de la industria del póker cuál creía que eran las pautas más importantes que deberían seguir los amateurs de este juego. El hombre reflexionó y a continuación respondió con toda seriedad; “controlar bien el dinero”. No es una estrategia de juego, ni tampoco tiene nada que ver con las reglas del póker, pero este consejo es esencial para la vida personal, el autocontrol y el futuro éxito en las salas de juego. Sinceramente, si uno no controla su crédito de juego terminará por perderlo.

Diferentes cuentas
Para controlar bien el dinero hay que tener varias ideas en cuenta. Por ejemplo, una de las primeras cosas que hay que hacer cuando pasamos de las partidas de póker gratis a las salas de juego con dinero, es definir nuestro crédito de juego. Y en la primera partida, hay que tener en cuenta que el dinero de esta cuenta de juego vendrá de nuestra cuenta bancaria. Si la cosa va bien, ésta será la única vez que necesite coger dinero de su banco. Un buen consejo es abrirse una segunda cuenta para jugar y pensar en un límite de dinero que no deberá sobrepasar.

Límites de crédito
Por supuesto, el crédito de su cuenta de juego determinará cuánto podrá gastarse y las salas dónde jugará. Al principio es mejor evitar las salas de póker donde se juegan grandes cantidades de dinero, pues la competición es más dura y las apuestas mayores. Otro buen consejo es que cuando entre a jugar a una sala de póker por primera vez, nunca debe apostarlo todo; una buena táctica para controlar su crédito es calcular la cantidad que desea gastarse en una semana y dividirla entre el número de sesiones que planea jugar. Éstos deben ser sus límites. Si la primera noche lo hace especialmente mal, debería considerar rebajar su crédito en las siguientes noches, hasta que mejore su estrategia y se vuelva un rival más fuerte. Si se ve incapaz de abandonar las salas de juego, puede probar con las salas de póker gratis hasta que adquiera práctica, pues jugar sin límites ni habilidades sólo conlleva pérdidas innecesarias.

Tome notas
Ya esté jugando al póker sin límites como en el Texas Hold’em o al póker gratis, no debe olvidarse de tomar notas en cada una de las manos que se juegan; qué y cómo jugó usted, cómo lo hizo su oponente, lo que hizo bien y lo que hizo mal. Y no solo eso, si no que para controlar su crédito de juego debería de poder llevar la cuenta de todo lo que gana y pierde en cada una de sus noches de juego. La única forma de mejorar en este juego es siendo honesto consigo mismo y no perder las ganas de hacerlo cada día mejor.